jueves, 20 de enero de 2022

Actualización de la red de recursos educativos en abierto Procomún

 



Actualización de la red de recursos educativos en abierto Procomún

Desde que Procomún empezó su andadura en 2014, hace ya 7 años, ha ido aumentando tanto la oferta de recursos educativos para el profesorado (más de 38.000) como el de usuarios registrados (más de 42.000) que consultan y participan en sus comunidades de aprendizaje.

El paso del tiempo pasa factura rápidamente en tecnología y eso obliga a atender mejoras técnicas si se quiere garantizar un correcto funcionamiento de las plataformas educativas. Con el afán de mejorar día a día y ofrecer un mejor servicio a los usuarios en su conjunto, estos últimos meses se ha trabajado en la actualización del código de la plataforma que sustenta Procomún y, al mismo tiempo, en la evolución de algunas de las prestaciones que ofrece atendiendo a las opiniones que los propios usuarios nos han hecho llegar.

Por fin, se pone a disposición de toda la comunidad educativa la plataforma resultante de estos trabajos con las mejoras abordadas hasta el momento. A continuación, destacamos los aspectos más relevantes tras la actualización:

  • Cambia la dirección web a https://procomun.intef.es.
  • La plataforma actualiza su diseño para que sea más atractivo y amigable.
  • Se ha creado un espacio único, el Banco Multimedia, para la búsqueda de imágenes, sonidos y vídeos, fusionando el Banco de imágenes y sonidos de INTEF y el que había en en el propio Procomún.
  • Los principales contenidos serán los recursos de aprendizaje, artículos e itinerarios de aprendizaje.

Una acción importante que tendrán que realizar aquellos usuarios que ya tenían una cuenta creada al iniciar sesión en Procomún será resetear su contraseña, pues la anterior no es válida en este nuevo espacio debido a la actualización realizada. Los usuarios mantienen todas sus contribuciones.

Os invitamos a visitar Procomún y disfrutar de esta nueva actualización. Seguiremos trabajando para mejorar el servicio que ofrece la plataforma a toda la comunidad educativa.

Para cualquier duda o consulta puede contactarnos recursos.educativos@educacion.gob.es.

0 comentarios:

Publicar un comentario